10 cosas que puedes hacer para relajarte después de un día de trabajo
Después de un día de trabajo no hay nada igual a llegar a tu hogar, quitarte los zapatos y sentarte. Sin embargo hay días tan agotadores que requieren romper la rutina para que puedas terminarlos envuelta en una suave sensación de relajación y calma. Sigue estos tips después de un día de trabajo para relajarte totalmente y darle a tu cuerpo la oportunidad de recargarse para un nuevo día.
1. Respira profundo
Tómate unos minutos para sentarte derecha y respirar abdominalmente. Unas pocas inhalaciones y exhalaciones sincronizadas con una mente en blanco regularán tu ritmo cardíaco y tu circulación y le darán a tu cuerpo una oxigenación necesaria para tranquilizarte
2. Sé creativa
Al ocupar tu mente en una actividad que sea intelectual o creativamente desafiante estás fortaleciendo las conexiones neuronales del cerebro y manteniéndote activamente joven, además de distraerte del estrés cotidiano. Busca una actividad que te agrade y que te apasione como leer, pintar, escribir o cocinar para que puedas centrarte en ella cuando quieras olvidarte del trabajo.
3. Desconéctate
Si es posible, durante el tiempo que no estás trabajando procura desconectarte de todos los elementos que te mantengan atada a la rutina. Procura evitar tratar con aparatos electrónicos con pantallas brillantes como teléfonos, tablets o computadoras , ya que esta luz fuerza al cuerpo a producir cortisol, la “hormona del estrés”.
4. Envuélvete
A veces todo lo que hace falta para sacudirse el estrés acumulado durante el día es una ducha tibia. Para hacer de esta una experiencia extraordinaria y verdaderamente relajante, masajea tu cuerpo con una esponja suave y Palmolive® Naturals Intensa Renovación Granada cuyo extracto natural de lavanda te dejará renovada, tersa e hidratada.
5. Mímate
Al final del día date gusto preparando una comida caliente o una bebida reconfortante que te nutra y regule tu temperatura corporal. Prueba con una sopa vegetariana baja en calorías, nutritiva y fácil de hacer para liberarte del estrés con un cambio en tu rutina.
6. Canta y baila
Al sumergirte en la experiencia de gozar tu canción favorita, no solo estás realizando una actividad física sino que estás propiciando en tu cuerpo la producción de hormonas de la felicidad como oxitocina y dopamina, y también ejercitando los músculos relacionados con la respiración lo que oxigenará mejor tu cuerpo y te permitirá sentirte renovada desde adentro.
7. Ponte cómoda
En cuanto llegues a tu hogar, procura liberarte inmediatamente de la ropa de trabajo y cambiarte a un atuendo más cómodo para que puedas moverte con libertad y relajarte. Procura utilizar ropa con tejidos naturales como lino o algodón, para que la piel tenga la oportunidad de respirar mejor y te sientas siempre fresca y suave.
8. Aromatiza
Puedes utilizar tus sentidos a tu favor para sentir el verdadero cambio de ambiente. Utilizando velas o inciensos con un olor que te agrade y sea relajante como el sándalo, la lavanda o el jazmín, que tienen además propiedades relajantes y se ha comprobado que combaten la depresión y el insomnio.
9. Mantente activa
Algo de ejercicio cardiovascular ligero después de un día de trabajo no sólo te ayudará a mantenerte en forma sino que liberará endorfinas que te quitarán todo el peso del día de encima y regulará el metabolismo de manera tal que podrás dormir mucho mejor.
10. Duerme
Dormir menos de ocho horas por noche es sumamente nocivo, ya que no solo se detiene el proceso natural de regeneración celular sino se le quita al cuerpo tiempo necesario para recuperarse del estrés y el agotamiento y recargar energías para retomar un nuevo día. Procura dormir en un entorno totalmente oscuro y silencioso en una temperatura equilibrada, para garantizar el máximo provecho de tus horas de sueño.
Referencias:
12 Ways to Decompress after High Stress, Zen Habits, 2007
How to Relax After a Long Day, 2014
20 Ways To Relax After A Stressful Day, Boldsky, 2013
55 Ways to Relax After Work, Sarah Nagel, 2010